Store

Programa CCA – México

Bienvenidos al Programa de Certificación de Asesores de Cultivos de México (CCA-México)
 

View this page in English (pdf)

El Programa Internacional de Certificación de Asesores de Cultivos (ICCA) y el Programa de Certificación de Agrónomos Profesionales (CPAg) de la Sociedad Americana de Agronomía son el punto de referencia del profesionalismo. La certificación CCA fue establecida en 1992 para proveer estándares en la práctica profesional de la agronomía en los Estados Unidos de América (USA). En 1997 el programa fue implementado en Canadá llevándolo a nivel internacional. Recientemente el programa se ha expandido a India en el 2010 y México en el 2012. Hoy en día hay 13.000 Asesores de Cultivos Certificados (CCAs) en todo el mundo. 

Objetivos de Rendimiento (Performance Objectives) pdf

¿Quienes deberían certificarse?

Todo aquel asesor o consultor agrícola que dedica la mayor parte de su tiempo al asesoramiento técnico en el manejo de cultivos y que además cumple con los requerimientos del programa.

La certificación es el estándar por medio del cual los profesionales son juzgados. El propósito de un programa de certificación es la protección del público y de la profesión. La certificación es una forma voluntaria de enriquecimiento profesional en los credenciales de una persona. Los productores agrícolas y las empresas agropecuarias prefieren trabajar con Asesores de Cultivos Certificados (CCAs), ya que los CCAs han demostrado que tiene el compromiso, la educación, los conocimientos, y la experiencia necesaria para marcar la diferencia en la producción agrícola.

El estar certificado añade credibilidad y demuestra seriedad en las actividades que el profesional desarrolla. Cuando un profesional es certificado, el mismo se une a un grupo de más de 13.000 personas que pertenecen al programa de certificación agrícola con mayor reconocimiento en América del Norte. Las normas profesionales de este programa, indicadas en los estatutos, son ampliamente respetadas por la industria, la academia y el gobierno. Una vez que la persona ha sido certificada, queda demostrada la seriedad profesional del asesor ante sus clientes, empleadores y el público en general.

Obtenga el reconocimiento, las oportunidades y el respeto que se merece. ¡Certifíquese hoy mismo!

Pasos para la Certificación

  1. Completar el Paquete de Credenciales CCA México y registrarse en el sitio web para el examen de CCA México.
  2. Los directivos de las oficinas locales de CCA México revisarán y aprobarán su paquete de credenciales. Si su paquete de credenciales cumple con todos los requisitos del programa, se le otorgará una tarjeta de admisión al examen. Dicha tarjeta deberá ser presentada al momento de rendir el examen.
  3. Aprobar el examen de CCA México.
  4. Una vez que haya aprobado el examen de CCA México, usted recibirá un certificado emitido por la Sociedad Americana de Agronomía (ASA), localizada en Madison, Wisconsin, USA y una tarjeta de identificación para colocar en su billetera. Para mantener su certificación, tendrá que pagar una tarifa de renovación anual y cumplir con 40 horas crédito de educación continua en un plazo de dos años. 
  5. Podrá comenzar a recibir sus Unidades de Educación Continua (CEUs) solamente a partir de la fecha que aparece en su Certificado CCA. Todo aquel curso o conferencia al que haya participado antes de dicha fecha de certificación no será tomado en cuenta como créditos para su CCA.

 

¿Preguntas? Lidia Sanchez, iccademexico.lsj@hotmail.com o 001-52-1-722-570-7135